Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
- Escuchar las muestras

Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

20 mayo, 2009

Samulnori – Tambores y Voces de Corea



Clic para escuchar la muestra

Samulnori (¨Samul¨ significa ¨cuatro cosas¨ y ¨nori¨ quiere decir ¨a jugar¨) es la percusión cuarteto que consiste de un buk (tambor del tronco), janggu (tambor en figura de un reloj de arena) y un kkwaenggwari (gong chico). Sus paternos rítmicos son concebidas del pungmulgut (música folclórica y religiosa) o nongak (banda musical de los campesinos) cuales son practicados al aire libre con danza y movimientos acrobáticos. Samulnori fue creado a través de extracción dinámica y paternos rítmicos elaborados del pungmulgut para manifestar en aire libre en el año 1978. El principio del samulnori es la alternación del tensión y relajación. Durante el proceso donde el músico improvisa ritmos basados sobre los paternos rítmicos, ellos buscan a obtener una integración perfecta de cuatro instrumentos de percusión.
Samulnori ha sido manifestado por el mundo y ha colaborado con los músicos más reconocidos por el mundo en los estilos variados desde el jazz al pop.
Samulnori presenta la armonía del cosmos que une la naturaleza y humanidad en orden con la ley del cambio del Yin y Yang. Cada instrumento es asociados con el elemento en naturaleza.
Kkwaenggwari (gong chico) es hecho principalmente del cobre con la mezcla del oro o plata. Éste es agarrado por la mano y tocado por el mazo del bambú. Una mano sostiene el mazo y la otra es la responsable para producir el sonido. El músico de este instrumento a veces toma el papel del líder, señalando las transiciones de la música. Ya que cada instrumento es asociado con el elemento de la naturaleza, kkwaenggwari es relacionado con el relámpago.
El Jing es el gong grande que se toca con un palo acolchonado. Este instrumento se puede tocar en muchas maneras: colgado en un margen, agarrado por la mano por una empuñadura, o tocado por dos manos. Jing debería de emitir un sonido de oscilación, imitando la figura de las valles de Corea. Sin embargo, Jing es asociado con el viento.
El Janggu es a veces llamado el tambor del reloj de arena, refiriendo a su figura. El tambor tiene dos lados, cada uno tiene diferente tipo de cuero. Un lado produce un sonido alto. Este instrumento es relacionado con el nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario