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19 mayo, 2009

Pansori Choonhyang-ga por Kim So-Hee


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Este álbum nos lleva al mundo maravilloso de Pansori, forma de arte tradicional de Corea combinada con el diálogo y la música, mediante la actuación magnífica del cantante legendario de Pansori Kim So-Hee. Ella presenta en particular Choonhyan-ga (la historia de amor entre Choonhyang, la hija del entretenedora kisaeng, e Yi Mong-Ryong, el hijo de un magistrado), uno de los cinco Pansoris existentes.
Entre los Pansori clásicos Choonhyang-ga no es la única canción reconocida por su calidad artística, es también más practicada. Si nosotros tratamos de conectar el musical con estructura dramática y examinar la pieza entera, cuatro porciones distintas son discernible. Enamoramiento de Choonhyang, separación de los amantes, su juicio y el rescate. A pesar del hecho de que Choonhyang tiene un ¨final feliz¨ cada campo de Pansori comparte la tragedia con la música intensa en común. Los elementos de tragedia comienza con la separación de los amantes y llega al clímax durante el preso de Choonhyang. Sin embargo, la separación de Choonhyang de su amante es generalmente considerada como el más detallado y música satisfactoria entre toda la pieza.
Según Kim Myong-Hwan (batería sobresaliente quien tiene un talento que lo designó como Posesión Intangible Cultural), Myongchang (cantante promienente), en orden de cantar pasajes de tragedia, reforzarían su fuerza amarrando más fuerte la banda de su ropa que sirve como su cinturón. Después de terminar estas porciones, ellos aflojarían sus bandas. Ellos entienden la importación de estos pasajes con el propósito de dar el soporte de adicional a su músculo de estómago para que ellos puedan poner toda su fuerza a la presentación.
Existe otra razón por la cual maestro de Pansori pone tanta énfasis en la tragedia en actuaciones. Desde el final del siglo XIX, audiencia ha exhibido la preferencia en tragedia más que comedia. Este fenómeno también aparece ser verdadero en la ópera occidental. Uno puede conjeturar que la humanidad comparte este interés en la tragedia estética.
Pansori es un género tradicional del arte actuada de Corea. En Pansori, un cantante, acompañado por el baterista, que presenta una historia larga en forma dramática generalmente cantada con comentarios esparcidos en voz alta. La historia nunca carece de los clímax dramáticos. En hecho estos ¨puntos altos¨ sirven en mantener el interés de la audiencia.
La audiencia puede disfrutar las combinaciones del ritmo, tiempo y entonación de vocal en Pansori. Aunque las maneras de arreglo son básicamente establecidos en actuaciones de Pansori, sienten en improvisar.
De 12 dramas líricas, presentemente ellas son cinco únicos Pansori que todavía se practica incluyendo Sugung-ga (el viaje del conejo y tortuga al mundo bajo agua), Simcheong-ga (el cuento de Simcheong y su padre ciego), Jeokbyeok-ga (el cuento de la batalla sobre el Monte Rojo), Choonhyang-ga (el cuento de amor entre Chunhyang, la hija de entretenedora kisaeng, e Yi Mongryong, el hijo de un juez), y Heungbo-ga (el cuento de dos hermanos, Heungbo y Nolbu). ¨Ga¨significa ¨canción.¨ Aunque el más corto dura 4 horas y el más largo es de 8 horas. El cantante continúa a actuar sin intermedio.
El cantante debe de expresar las personalidades de los personajes del cuento a través de Chang (canción), Aniri (canción cantada), y Ballim (expresiones). El baterista acompaña con Chuimsae que significa vocal decorativo y sonido del ánimo para el cantante.

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