Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
- Escuchar las muestras

Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

19 mayo, 2009

Pansori Jeokbyeok-ga Parte I por Kim Il-Gu


Clic para escuchar la muestra

Este álbum ofrece a los amantes del Pansori con una gran oportunidad de disfrutar el estilo Dongpyeonje, Jeokbyeok-ga (el cuento de la batalla en el Monte Rojo) que es marcado por los tiempos fuertes, masculinos y energía exuberantes. Jeokbyeok-ga es reconocido como el trabajo más importante de Escuela de Pansori Dongpyeongje y el trabajo más difícil de Pansori lleno de tonos altos que requiere talentos extraordinarios y muchos años de práctica dura.
Diferente a otros cuatros Pansori Clásicos que son recreaciones de ciertas leyendas, Jeokbyeok-ga es basada de una novela. La batalla de este Pansori es tomada de una novela histórica de China San-kuo-chin-yen-i. Este empieza sin decir que éste es tomado de la novela y fue reinterpretada y dramatizada en el proceso de combinar el cuento con la música. El clímax dramático de la pieza es Jeokbyeok Daejon (la batalla feroz en el Monte Rojo). Este parte es lleno de humor y relaja la tensión que se había producida anteriormente por la escena feroz de la batalla. Jangseung Taryoeng (canción de la gente tótem), cual no es parte de la novela, expone la belleza de Pansori, causando el efecto de dramatización en todo el teatro.
De la escena donde Gongmyeong reza para que llueva donde Jaryong espanta a So Song y Chong Pong a través de lanzar las flechas es considerada como el clímax de Jeokbyeok-ga. En esta porción, Jajinmori Jangdan (un ciclo complicado y rápido) es armonizado con la manera en que las palabras son conectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario