.jpg)
Clic para ver más pinturas
Esta pintura única para colgar en la pared como decoración reproduce perfectamente la obra folclórica del Dinastía Joseon (1392 – 1910) llamada Minhwa. Este trabajo particular expresa una escena imaginaria del dragón dentro del intenso nube sobre el superficie del océano. El movimiento intenso del animal es capturado tan vívicamente que parece que el animal va a salir de la pintura en cualquier momento.
El dragón es un animal imaginario que creen que tiene el poder de controlar el cielo, lluvia, nube, relámpago y agua. También éste es usado como el símbolo de familia real, en muchos países asiáticos el dragón es considerado como un animal sagrado que desvanece fuerzas malvadas y trae buena fortuna.
La característica más impresionante de la pintura folclórica de Corea es la composición dinámica, el uso de color audaz y diseños simples, y visualización caprichosa y enérgica de los imágenes, sin tener preocupaciones de la realidad. Gracias a sus características de Minhwa, éste es estudiado y querido por el mundo.
Tamaño: 15.7 ¨ A x 47.2 ¨ L (40x 120 cm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario