Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
- Escuchar las muestras

Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

19 mayo, 2009

Música Clásica de Corea para Corte Real por Jeongnong Akhoe


Clic para escuchar la muestra
Este CD nos lleva al mundo maravilloso del Jeong-ak, música clásica tradicional de Corea. De la música folclórica al Corte real, Corea tiene una rica variedad de músicas tradicionales que merecen tener un estado prominente en música mundial. La música de Corte Real que se ha podido conservar al día se pertenece a Dinastía Joseon del año 1392. Sin embargo, los investigadores de la cultura del antiguo Corea de Tres Reinos (57 AC – 688 DC, el período cuando Corea se dividía en tres reinos llamados Koguryo, Baekje y Shila, rivales entre todos) indican que muchos etilos de la música royal y folclórica ya habían tenido involucrado algo que parece mucho a la actualidad. Dos piezas de música, incluyendo de este CD, han sobrevividas desde el periodo; ¨Sujecheon¨ y ¨Dongdong.¨
Tradicionalmente, música del corte real fue instrumental y normalmente tocada para los festines usando una gran variedad de instrumentos de cuerda, viento madera y percusión. Sujecheon, pieza magnífica de orquestra, es la más famosa de la música festín.
Música clásica de Corea incluyendo la del corte real, cual fue para la clase alta y nobles, tiene dos diferentes elementos. Primero, el tiempo relajado es el factor general de la música clásica de Corea. En particular, la música que es conocida como el género Jeong-ak tiene un ritmo lento. Un sonido de la música Coreana puede ser largo como de tres segundos. Éste duración del tiempo regala tranquilidad directa a la música, carácter meditativa. El relajante factor de algunas músicas coreanas es debido a la importancia al tiempo de respirar, cada tiempo que coincide al inhalación y exhalación del tocador. En el mismo sentido, música clásica coreana es muy diferente a la música occidental que los tiempo son similares a los latidos del corazón, que parece ser activa y muy progresiva, mientras el género Jeong-ak de Corea, basada en la respiración, es calmada y contemplada.
Segundo, el todo del color de la música tradicional de Corea en general es cálido y suave. De hecho, el timbre es tan gentil que la fusión de los tono y melodías nunca resulta en división. El timbre gentil de la música puede ser atribulada al hecho de que los instrumentos musicales de Corea son hechos de los materiales no metales. En el occidente, los instrumentos del viento como la flauta o clarinete son hechos de metal. En Corea, diferente que del occidente, los instrumentos del viento suelen ser de madera, aunque los instrumentos de cuerdas tienen de seda en lugar de alambre. Al parecer, por lo menos por los hechos previstos, los coreanos disfrutan la calidad y el sentimiento gentil de los materiales naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario