Esta región del país alberga una colección de arte budista que se desarrolló durante el Reino de Silla, memorias que se pueden apreciar por encima y abajo de la tierra.
El área histórica de Gyeongju tiene una gran concentración de arte budista como lo son esculturas, relieves, pagodas y restos de templos y palacios, incluyendo el renombrado Bulgksa y el Grotto Seokguram. La ciudad de Gyeongju y sus alrededores tienen trazos de gloria con sus expresiones artísticas que florecieron entre los años 57AC a 935 DC.
Las excavaciones arqueológicas en esta ciudad han revelado tesoros enterrados con secretos milenarios. Las ruinas de Wolsen, el Palacio de la Media Luna y muchos templos más y fortalezas, incluyendo Hwangnyongsa, el Templo del Dragón Amarillo. También es albergue del observatorio más viejo y más primitivo de Asia, el Cheomsaongdae. Desde palacios y tumbas reales, las esculturas y relieves en piedra de buda, hasta la cerámica enterrada por milenios, Gyeongju tiene miles de reliquias de enseñanza budista, que asombran al mundo.
El área de Gyeongju tiene una bella riqueza de artefactos para estudiar la cultura budista y los artes del lejano oriente, así como el estudio de técnicas de los artesanos más virtuosos de la época. Esta ciudad es considerada como un museo al aire libre donde esta magnifica colección de la historia budista coreana se mezclan con su elemento principal, la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario