Este antiguo complejo es un esquisito ejemplo de el arte de el lejano Oriente. Es un sobreviviente, venciendo fuego y guerra y se levanta hoy en día demostrando belleza, gracia y equidad.
El Templo de Bulguksa es un gran centro de arquitectura religiosa con significado excepcional. Edificado en el año 774, Bulguksa ha sido inscrito en la Unesco como patrimonio del mundo como una obra maestra de arte del lejano oriente. Como el nombre lo indica, Bulguksa fue diseñado para ser la iluminación de estado de Buda en el mundo presente. Fue creado con la idea de embellecer la tierra mortal y liberar del sufrimiento de la vida, siguiendo las enseñanzas de Buda o de la Tierra de el Loto. La unión con la Tierra de Loto ofreció teoréticamente la fundación para la construcción del templo. Además el propósito del diseño tenía dos misiones, la de representar y dar fé a las enseñanzas de Buda y de demostrar la belleza tal para cual.
Dentro de los muchos tesoros de Bulguksa, se distinguen dos pagodas en el corredor principal, las cuales tiene una historia única. Las dos dinámicas y distintivas pagodas de piedra maciza están separadas por 100 metros pero han sobrevivido a 12 siglos de continuo desgaste. Ninguna de las miles de pagodas de piedra en toda Corea tienen tanto significado y belleza estética. Es un par perfecto, siendo llamadas Pagoda de Seokga y la Pagoda de los Muchos Tesoros.
La Pagoda de Seokga es también llamada la " Pagoda sin reflejos" denotando la triste leyenda de Ansanyeo, la esposa de un masón Baekje llamado Adasal, el cual construyó la pagoda. La pobre mujer vino a Gyeongju a ver a su amado esposo después de muchos años de espera sin saber su paradero. Ningún forastero era aceptado entre las construcciones sagradas, así que tuvo que esperar cerca del templo hasta que la pagoda fuera terminada y reflejara su perfil sobre el agua. Ella espero en vano ya que nunca hubo reflejo. En su desesperación, la entristecida mujer se lanzó dentro del mismo estanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario