Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
- Escuchar las muestras

Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

30 noviembre, 2010

Jongmyo: Un monumento impresionante, en honor de los reyes fallecidos


Para más información

Construído en el siglo XVI la Comarca de Jongmyo es un verdadero ejemplo de la arquitectura Confuciana. De manera minimalista, demuestra la dignidad y majestuosidad de los reyes coreanos que lo veneraban.

Jongmyo es la comarca roya más vieja de Corea y es magníficamente preservada hoy en día. Dedicada a los padres de la dinastía Joseon (1392-1910), la comarca fue construida en el siglo XVI así mismo como las tabletas de manera donde las enseñanzas de los miembros de la familia real. Rituales ceremoniosos que se unían a la música, cantares y danzas que tomaban lugar allí, una tradición de 500 años atrás esta inmortalizada en estos monumentos.

En la cultura Coreana y muchas otras culturas en Asia, los ritos tradicionales tienen una importancia muy elevada en la sociedad moderna y mantienen el orden social básico. Hay un número importante de rituales en Corea, los más significativos de estos son el Jongmyo y el Sajik.

Jongmyo es el término usado al lugar donde los servicios para la memoria de los reyes pasados, mientras que Sajik es el término para los servicios en honor a los dioses de la tierra y las cosechas. Estos rituales simbólicos mantienen el orden social y el éxito de la nación. Consecuentemente, debido a la significancia de los rituales, el Jongmyo y el Sajik están unidos a la arquitectura del lugar, su detalle y belleza. Aunque estas construcciones existen en Corea desde temprano, en la era de los Tres Reinos (57 AC - 668 DC), los que quedan ahora en Seúl son la dinastía Joseon.

Jeongjeon, el vestíbulo central, esta compuesto de 19 cuartos idénticos, diseñados de manera minimalista sin ninguna ornamentación. Más sin embargo, la construcción es impresionante y grandiosa con 20 pilares redondos proyectando la dignidad y majestuosidad de la realiza coreana. En frente de Jeongjeon yace una roca elevada llamada Woldae, que es usada durante ceremonias por músicos, bailarines y otros participantes. Woldae es un complemento único de la arquitectura del vestíbulo principal, creando una atmósfera solemne que crea un silencio respetuoso.

24 noviembre, 2010

El Palacio de Changdeokgung: Un complejo exquisitamente creado para la naturaleza.



El Palacio de Changdeokgung fue construido en el siglo XV con una consideración extraordinaria debido a su alrededor. Es un ejemplo impresionante de las estructuras creadas por el hombre cuando se mezclan con la belleza y delicada armonía de la naturaleza.

El palacio de Changdeokgung es un ejemplo extraordinario de los palacios construidos en el lejano oriente, con su arquitectura y diseño que se integra a los paisajes de manera natural, adaptandose topográficamente y dejando sus alrededores que crezcan junto a él y creando así una belleza unida naturalmente.

Durante la dinastía Chosun en el siglo XV, el Emperador Taejong ordenó la construcción de un nuevo palacio en un lugar inhóspito, así fue como el palacio Changdeokgung nació. Localizaco en Seúl tiene más estructuras preservadas que cualquier otro palacio de la época y cubre un área de 580,000 metros cuadrados. El palacio consiste en varias construcciones oficiales y residenciales, incluyendo el "Jardín Secreto" que fue creado y adaptado a la topografía del lugar. Una peculiaridad de él palacio de Changdeokgung es el hecho que fue creado con poco efecto sobre el ambiente natural en el que se rodea y fue diseñado específicamente para ese propósito. Las edificaciones fueron diseñadas y construidas para que se mezclaran fácilmente con el inmediato alrededor y las direcciones fueron debidamente analizadas y planificadas. El resultado fue esta obra maestra del arte asiático del lejano oriente, que se unifica pacíficamente con el paisaje.

21 noviembre, 2010

La hermosa Isla de Jeju: Disfrute de la viva representación de la evolución de la tierra.



El destino turístico popular por excelencia, la isla de Jeju es una maravillosa obra de la naturaleza en donde los volcanes, tubos de lava, y grutas volcánicas ofrecen a los visitantes un verdadero ejemplo de la evolución de la tierra.

La isla de Jeju esta localizada en el área sur de Corea y es renombrada a nivel mundial por ser un gran centro turístico nacional e internacional. Un lugar misterioso y hermoso donde las cuatro estaciones tienen una belleza única. Esta isla se creó hace 1.2. millones de años atrás.

Hay 3 principales sitios en la isla de Jeju. Geomunoreum es una serie de cavernas o tubos que se crearon por la lava que pasaba por los mismos, un sistema de cavernas única en el mundo, donde techos multicolores carbonados se mezclan con el color caracteristico de la lava seca. La cono de Seongsan Illchulbong se alza sobre sobre el nivel del mar, y por último la montaña Hallasan la montaña más alta de Corea con 1950 metros y a esta la acompañan cascadas, formaciones curiosas en las piedras y un crater en forma de lago.

Los paisajes volcánicos en Jeju son tan diversos, que aún se siguen creando y valen la pena visitar. Estos incluyen un volcán "escudo", volcanes de pequeño tamaño y los tubos de lava formados por los flujos de lava basaltica. Algunas muestras fósiles han sido encontradas en Jeju, algunos de los tubos de lava contienen a su vez restos y artefactos de los humanos prehistóricos y los científicos creen que estos habitantes usaron los mismos como refugio y algunos como centros sagrados.

12 noviembre, 2010

El Templo de Seokguram Grotto: Una cueva budista creada totalmente a mano




Este templo-cueva es la casa de una obra maestra, esculpida a mano. Es una gigante estatua de Buda con la vista al océano. La caverna artificial, construida en la cima de una montaña, fue construida usando complejas teorías matemáticas hace 1200 años.

Establecida en el siglo octavo en los acantilados de la montaña Toham, el teplo contiene la masiva estatua de Buda en la posición característica del budismo, la Bhumisparsha Mudra. La cueva tiene tallada dioses a su alrededor, Bodhisattvas y sus discipulos, todos tallados de manera delicada y realisticamente en bajo relieve.

Seokguram esta localizado cerca de la histórica ciudad de Gyeongju, la cual fue la capital de el Reinado de Silla del año 57 AC hasta el 935 DC. Se llega al templo en aproximadamente una hora a pie, más o menos a 4 kilómetros de distancia del templo de Bulguksa.

Este es uno de los lugares turísticos más famosos de Corea ya que es muy diferente al diseño de cuevas budistas de la India y China. Las cuevas de estos países fueron básicamente cavadas en pequeñas colinas, como panteones, mientras la de Seokguram fue construida con grandes bloques de granito masizo a 750 metros sobre el nivel del mar. La arquitectura utilizada para crear tan impresionante lugar fue avanzada a la época.

El majestuoso Buda yace con una forma serena, y es el centro de admiración y alabanza, sumado a 40 divinidades alrededor del mismo que representan varios de los aspectos de las enseñanzas budistas. La capilla de Grotto es un lugar de paz y armonía con el entorno lo que crea una impresión espiritual muy intensa. Cientificos de nuestra era han estudiado Seokguram y han descubierto que, aparte de la capacidad increíble para crear este lugar de granito puro, los arquitectos de el reinado de Silla usaron ecuaciones matemáticas incluyendo teorías geométricas y simetría para construir la caverna.

10 noviembre, 2010

El Templo de Bulguksa: Obra maestra de belleza y creencias budistas.



Este antiguo complejo es un esquisito ejemplo de el arte de el lejano Oriente. Es un sobreviviente, venciendo fuego y guerra y se levanta hoy en día demostrando belleza, gracia y equidad.


El Templo de Bulguksa es un gran centro de arquitectura religiosa con significado excepcional. Edificado en el año 774, Bulguksa ha sido inscrito en la Unesco como patrimonio del mundo como una obra maestra de arte del lejano oriente. Como el nombre lo indica, Bulguksa fue diseñado para ser la iluminación de estado de Buda en el mundo presente. Fue creado con la idea de embellecer la tierra mortal y liberar del sufrimiento de la vida, siguiendo las enseñanzas de Buda o de la Tierra de el Loto. La unión con la Tierra de Loto ofreció teoréticamente la fundación para la construcción del templo. Además el propósito del diseño tenía dos misiones, la de representar y dar fé a las enseñanzas de Buda y de demostrar la belleza tal para cual.


Dentro de los muchos tesoros de Bulguksa, se distinguen dos pagodas en el corredor principal, las cuales tiene una historia única. Las dos dinámicas y distintivas pagodas de piedra maciza están separadas por 100 metros pero han sobrevivido a 12 siglos de continuo desgaste. Ninguna de las miles de pagodas de piedra en toda Corea tienen tanto significado y belleza estética. Es un par perfecto, siendo llamadas Pagoda de Seokga y la Pagoda de los Muchos Tesoros.


La Pagoda de Seokga es también llamada la " Pagoda sin reflejos" denotando la triste leyenda de Ansanyeo, la esposa de un masón Baekje llamado Adasal, el cual construyó la pagoda. La pobre mujer vino a Gyeongju a ver a su amado esposo después de muchos años de espera sin saber su paradero. Ningún forastero era aceptado entre las construcciones sagradas, así que tuvo que esperar cerca del templo hasta que la pagoda fuera terminada y reflejara su perfil sobre el agua. Ella espero en vano ya que nunca hubo reflejo. En su desesperación, la entristecida mujer se lanzó dentro del mismo estanque.


Más información

03 noviembre, 2010

Herencia del Mundo en Corea: Gyeongju, el museo al aire libre.



Esta región del país alberga una colección de arte budista que se desarrolló durante el Reino de Silla, memorias que se pueden apreciar por encima y abajo de la tierra.

El área histórica de Gyeongju tiene una gran concentración de arte budista como lo son esculturas, relieves, pagodas y restos de templos y palacios, incluyendo el renombrado Bulgksa y el Grotto Seokguram. La ciudad de Gyeongju y sus alrededores tienen trazos de gloria con sus expresiones artísticas que florecieron entre los años 57AC a 935 DC.

Las excavaciones arqueológicas en esta ciudad han revelado tesoros enterrados con secretos milenarios. Las ruinas de Wolsen, el Palacio de la Media Luna y muchos templos más y fortalezas, incluyendo Hwangnyongsa, el Templo del Dragón Amarillo. También es albergue del observatorio más viejo y más primitivo de Asia, el Cheomsaongdae. Desde palacios y tumbas reales, las esculturas y relieves en piedra de buda, hasta la cerámica enterrada por milenios, Gyeongju tiene miles de reliquias de enseñanza budista, que asombran al mundo.

El área de Gyeongju tiene una bella riqueza de artefactos para estudiar la cultura budista y los artes del lejano oriente, así como el estudio de técnicas de los artesanos más virtuosos de la época. Esta ciudad es considerada como un museo al aire libre donde esta magnifica colección de la historia budista coreana se mezclan con su elemento principal, la naturaleza.