El Ulyeok significa "Trabajo Comunitario" y representa el trabajo conjunto de los residentes del templo. Representa la tradición Seon Coreana, en la que una de sus más importantes reglas nos dice "un día sin trabajo es un día sin comida". Todos los templos coreanos tienen esta regla, y es algo vital dentro del temple, que es independiente y auto suficiente.
Normalmente el Ulyeok empieza desde el desayuno y puede incluir la limpieza de los lugares de descanso y vivienda o barriendo el vestíbulo. Esto no es solamente un trabajo físico sino también es una forma de practicar y desarrollar paciencia y disciplina. Mientras que no es igual de intensiva que las practicas de la meditación Seon, la rutina rítmica y trabajo básico crea fuertes lazos en las practicas diarias de los monjes.
También, después de meditar, el leer surtas y alabanzas, los monjes encuentran el Ulyeok bastante relajante. El barrer las hojas rojas, amarillas y cafés del otoño o la nieve de los caminos y senderos provee una gran oportunidad de relajarse con los sonidos silenciosos de la naturaleza. Los visitantes participan de esta ofrenda diaria y se unen a la cadena de rituales importantes de cada día dentro de los templos.
Más información sobre los templos
No hay comentarios:
Publicar un comentario