Más acerca de este árticulo
Esta magnificente estructura fue construída por un emperador coreano al final del siglo XVIII para guardar los restos de su amado padre.
Cuando el emperador Joengjo de la Dinastía Joseon (1392-1910) mudó la tumba de su padre hacia la ciudad de Suwon al final del siglo XVIII, la rodeó de una fortaleza muy fuerte, diseñada por un arquitecto muy famoso del período. Erigió grandes paredes con un largo que se extiende hasta 6 kilometros, con bastiones y torres de artillería, todo para proteger y honrar la memoria de su padre.
La Fortaleza de Hwaseong es un ejemplo extraordinario de la temprana y moderna arqutectura militar. Confrontando el transitado centro de la presente ciudad de Suwon (la capital de la provincia de Gyeonggi, a 30 km de Seúl), demuestra la devoción de Jeongjo hacia su padre y sus ideales de un moderno, administrativo y comercial centro con una defensa formidable.
La Fortaleza de Hwaseong tiene un tamaño ejemplar. Se desaparece con el paisaje, desde las montañas se puede observar como el centro se mezcla con la fortificación. La fortaleza es totalmente diferente a otras fortalezas alrededor del país. Es notable no solo por sus funciones diversas sino también por su originalidad y la innovación en su diseño y construcción.
Visitantes y turistas son permitidos a entrar a la fortaleza y asi experimentar las esperanzas y ambiciones del emperador cuando él construía esta formidable fortificación para crear una ciudad robusta y para proteger a los habitantes de la misma de invasores. Para aquellos inclinados a los romances históricos, la trágina niñez de nuestro emperador y el amor noble hacia sus padres agrega un color de remordimiento a la excursión en la fortaleza, que se divide entre pasajes secretos, torres, y obscuros laberintos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario