Lea e informese más
Artesanos con grandes habilidades en el grabado, creado estos textos budistas en bloques de madera hace 800 años atrás. Han sido increíblemente preservados y estan en perfecta condición.
El Templo Haeinsa, en el Monte Kaya es el hogar de la Tripitaka Coreana, la colección más completa de textos budistas en el mundo. Estos textos fueron maravillosamente grabados en 80,000 bloques de madera hace 800 años durante la Dinastía de Goryeo, entre los años 1237 y 1248. Las construcciones de Janggyeong Pangeon fueron construídas en el siglo XV para resguardar los bloques. Estas construcciones demuestran las impresionantes técnicas de la época para preservar estas obras de arte.
El comité de patrimonios mundiales inscribió este lugar en la lista porque la Tripitaka Coreana es una de las más importantes y completas colecciones del budismo doctrinal en el mundo. Adicionalmente, las construcciones en donde las escrituras se alojan son también impresionantes ya que han preservado los textos en contra deterioros y la desintegración por los años, ambiente y condiciones en el ambiente, asi como insectos y otros.
Aunque 800 años han pasado desde que la Tripitaka fue creado, estan en perfecta condición y demuestran el arte y la tecnología de la época. Estos manuscritos budistas son los ejemplos más viejos de este tipo de arte. Por esto estas enseñansas son un ejemplo especial de la saburía y conocimiento budista.
Al mismo tiempo, la Tripitaka Coreana ha sido fuerte influencia en las técnicas y el desarrollo de la impressión y publicación alrededor del globo. Además, la Tripitaka Coreana es un ejemplo brillante de la cultura de la Dinastía Goryeo y la historia budistas, las cuales han iluminado al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario