Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
- Escuchar las muestras

Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

30 diciembre, 2010

Fortaleza de Hwaseong: Un sitio de batalla con una historia triste


Más acerca de este árticulo

Esta magnificente estructura fue construída por un emperador coreano al final del siglo XVIII para guardar los restos de su amado padre.

Cuando el emperador Joengjo de la Dinastía Joseon (1392-1910) mudó la tumba de su padre hacia la ciudad de Suwon al final del siglo XVIII, la rodeó de una fortaleza muy fuerte, diseñada por un arquitecto muy famoso del período. Erigió grandes paredes con un largo que se extiende hasta 6 kilometros, con bastiones y torres de artillería, todo para proteger y honrar la memoria de su padre.

La Fortaleza de Hwaseong es un ejemplo extraordinario de la temprana y moderna arqutectura militar. Confrontando el transitado centro de la presente ciudad de Suwon (la capital de la provincia de Gyeonggi, a 30 km de Seúl), demuestra la devoción de Jeongjo hacia su padre y sus ideales de un moderno, administrativo y comercial centro con una defensa formidable.

La Fortaleza de Hwaseong tiene un tamaño ejemplar. Se desaparece con el paisaje, desde las montañas se puede observar como el centro se mezcla con la fortificación. La fortaleza es totalmente diferente a otras fortalezas alrededor del país. Es notable no solo por sus funciones diversas sino también por su originalidad y la innovación en su diseño y construcción.

Visitantes y turistas son permitidos a entrar a la fortaleza y asi experimentar las esperanzas y ambiciones del emperador cuando él construía esta formidable fortificación para crear una ciudad robusta y para proteger a los habitantes de la misma de invasores. Para aquellos inclinados a los romances históricos, la trágina niñez de nuestro emperador y el amor noble hacia sus padres agrega un color de remordimiento a la excursión en la fortaleza, que se divide entre pasajes secretos, torres, y obscuros laberintos.

14 diciembre, 2010

El Templo Haeinsa, Janggyeong Panjeon, Depositorio de la Tripitaka Coreana, los textos preservados Budistas.


Lea e informese más


Artesanos con grandes habilidades en el grabado, creado estos textos budistas en bloques de madera hace 800 años atrás. Han sido increíblemente preservados y estan en perfecta condición.

El Templo Haeinsa, en el Monte Kaya es el hogar de la Tripitaka Coreana, la colección más completa de textos budistas en el mundo. Estos textos fueron maravillosamente grabados en 80,000 bloques de madera hace 800 años durante la Dinastía de Goryeo, entre los años 1237 y 1248. Las construcciones de Janggyeong Pangeon fueron construídas en el siglo XV para resguardar los bloques. Estas construcciones demuestran las impresionantes técnicas de la época para preservar estas obras de arte.

El comité de patrimonios mundiales inscribió este lugar en la lista porque la Tripitaka Coreana es una de las más importantes y completas colecciones del budismo doctrinal en el mundo. Adicionalmente, las construcciones en donde las escrituras se alojan son también impresionantes ya que han preservado los textos en contra deterioros y la desintegración por los años, ambiente y condiciones en el ambiente, asi como insectos y otros.

Aunque 800 años han pasado desde que la Tripitaka fue creado, estan en perfecta condición y demuestran el arte y la tecnología de la época. Estos manuscritos budistas son los ejemplos más viejos de este tipo de arte. Por esto estas enseñansas son un ejemplo especial de la saburía y conocimiento budista.

Al mismo tiempo, la Tripitaka Coreana ha sido fuerte influencia en las técnicas y el desarrollo de la impressión y publicación alrededor del globo. Además, la Tripitaka Coreana es un ejemplo brillante de la cultura de la Dinastía Goryeo y la historia budistas, las cuales han iluminado al mundo.

04 diciembre, 2010

Tumbas Reales de la Dinastía Joseón - Estructuras de amor y alabanza a los reyes.



Ver más sobre este sitio

La tradición ancestral de alabanza ha quedada impregnada en los tiempos modernos gracias a las Tumbas Reales de la Dinastía Joseón. Localizada en áreas de belleza sublime, las tumbas son estructuras sagradas que inspiran devoción.

Tumbas Reales de la Dinastía Joseón (1392-1910) son un ejemplar de el tipo de arquitectura de la época que ilustra los significados del desarrollo de centros de entierro Coreano. Las tumbas reales, en su lugar en la naturaleza y su configuración de estructuras y edificaciones, manifiestan y refuerzas las traiciones de milenios atras, sus vivencias en las prácticas de alabanza ancestral.

Tumbas Reales de la Dinastía Joseón son una colección de 40 tumbas divididas en 18 locaciones alrededor del país. Construídas durante 5 siglos, desde 1408 a 1966, las tumbas hacen honor a la memoria de ancestros coreanos, demostrando respeto por sus logros, su autoridad real, los protegen contra espíritus malvados y protegen en contra del vandalismo. Las Tumbas Reales de la Dinastía Joseón tienen 5,000 años de historia.

La acomodación de las estructuras que componen las tumbas reales tienen a su vez un área de tipo ceremonial y una entrada, así como un montículos de entierro. Además, las edificaciones aleatorias son una parte integral de las tumbas, incluyendo un santuario hecho de madera y con forma de T, un almacén con una estela, una cocina real, una garita para guardias, una puerta con púas rojas y una casa para los cuidadores de la tumba. Los alrededores estaban adornados de objetos de piedra, muchos con formas de personas y animales.

Las tumbas fueron construídas en lugares de belleza natural, con la parte de atrás de las tumbas protegidas por una colina, y la parte de enfrente viendo hacia el sur, hacia las aguas del océano. Idealmente, con una montaña visible en la distancia.

Con el contexto de las culturas Confucianas, el acercamiento integrado de las Tumbas Reales de la Dinastía Joseón con la naturaleza y el Universo ha resultado en un distintiva y significativa tradición en Corea. La belleza natural de los entornos de las Tumbas Reales de la Dinastía Joseón, se dieron forma por los principios de el pungsu (feng shui en Chino), creando delicadamente, entornos sagrados para las tradiciones vivientes de alabanza tradicional y ancestral, y sus ritos de tiempos modernos.