View More Pictures
Hay 3 jardines de té muy famosos en Corea, en donde el té verde de mejor calidad son producidos. Los jardines están localizados en Boseon, Hwagae y la isla de Jeju. Los jardines de Boseon y Jeju son grandes y usualmente producen té industrial. En Hwagae el té verde herbal es cultivado por jardines privados localizados un los riscos del sureste de la montaña Jirisan, el área más remota de Corea y son cultivadas a mano, por lo tanto se produce un té que es mucho más fino y más caro. Estos jardines de té son pequeños y los arboles están cerca del suelo y crecen de manera natural. Son también llamados "Té verde salvaje".
Como se diferencia el té verde coreano:
Mientras que el té japonés y chino son más conocidos, el té coreano varía de ellos. Al contrario del té negro, que es fermentado y oxidado, se seca y se le da moldura también, el Coreano es calentado en una hoya de metal por varias horas después de haberse recogido, luego enrollado a mano y secado naturalmente en las sombras. Esto deja que las hojas expulsen su infusión, líquidos suaves y claros que tiene un sabor muy delicado.
Como se prepara una buena taza de té verde Coreano:
Hay unos prerequisitos para una buena taza de té verde incluyendo la calidad del té y del agua, como también la temperatura de la misma, para cuando el té se agrega dentro de la jarrilla. También el tiempo que el té debe de remojarse puede afectar el resultado final.
Cuando se prepara té para tomar, los teas coreanos se hacen con agua caliente, mientras que el té negro suele hacerse con el agua hirviendo. El agua usada para el té coreano debe de ser mucho más fría, nunca más de 80 grados centígrados. El té verde coreano más fino, debe de remojarse en aguas con temperaturas no más de 50-60 grados centígrados. Esto es para no absorber de más substancias del té, para hacerlo más refrescante, como debe de ser. Si el agua es muy caliente o se dejan las hojas en el agua por una cantidad mayor a la estipulada, el fino sabor es eliminado y los elementos amargos emergen. Cuando se prepara el té verde coreano, agregar 50 cc de agua (debe de hervirse y dejarse enfría hasta 50-60 grados) y 2 gramos de té por persona y dejarlo asentarse por 1 ó 2 minutos antes de tomarse.
Si se tomase con la costumbre coreana, se usa una jarrilla de té y 3 a 5 tazas pequeñas en tamaño comparadas con la taza occidental pero más grandes que las chinas. También se utiliza un tazón grande para enfriar el agua hirviendo.
Como se sirve y se toma el té verde coreano:
"Dado" es una palabra coreano que significa "la forma del té" o la ceremonia del té donde se emplea cierta etiqueta cuando se toma el té formalmente. Al principio los pasos suelen ser un poco difíciles pero no pasa mucho tiempo para poderlos hacer suyos. Cuando uno experimenta esta ceremonia, se puede entender plenamente que no esta hecha solo por show, ni tan poco es tan rígida o complicada que la japonesa, porque los coreano creen que es bien importante mantener un pensamiento natural cuando se toma té conjuntamente, aunque Dado es también desarrollado para ayudar a meditar y limpiar la mente de pensamientos innecesarios. Estas son una de las razones y de los placeres que el té nos da.
El proceso de verter el agua y colocar las hojas de té dentro de la jarrilla es conocido con el nombre de "Tooda". Colocar el té, depende del orden del cual el agua y el té son colocados, puede ser conocido como colocación de arriba, en medio o abajo. El primero el agua se vierte y luego se agrega el té. En el segundo el agua se vierte a la mitad, se coloca el té y luego se termina de verter el agua, y el último se vierte el agua después de colocar las hojas de té en la jarrilla. Este último método es usado más en el invierno, en verano la colocación de arriba y en primavera y otoño la de en medio. La primera servida es vertida directamente a las tazas un poco cada vez, moviendo la jarrilla para adelante y atrás tres veces hasta que las tazas están llenas, esto es para darle la misma infusión a las tazas.
No se puede dejar agua dentro de la jarrilla, puesto que el agua empozada crearía un sabor muy amargo para la siguiente ronda.
Beneficios del Té verde coreano:
El té verde coreano tiene grandes contenidos de vitamina C, catechin y amibo ácidos, todas estas son sustancias que han sido conocidas por ser buenas para la piel. También ayuda a todos aquellos que quieren perder peso. Recientemente, la Universidad de Yale investigó que las personas que toman té verde tiene un corazón más saludable y menor riesgo a tener cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario